Taller – decorar galletas

About This Project

DESCRIPCIÓN

A las manitas pequeñas les encanta trabajar en la cocina. Nosotros ofrecemos un taller que podemos realizar un día o dos días.

Durante el primer día dedicaremos a hornear galletas. Con los niños preparamos una masa, de que palmeamos varias formas y figuritas las cuales después horneamos. Tenemos también varios moldes y cortadores. Los niños entonces preparan una galleta, que hornean en el horno portátil. Antes de hornear le cortan a la galleta un agujero, a través del cual se pone una cinta. Y así esta galleta va a funcionar como un collar, o de decoración para un árbol de Navidad. El primer día nosotros preparamos las galletas  para el día siguiente. 

Al día siguiente vamos a decorar las galletas preparadas. Las decoramos con azúcar y clara de huevo, las que preparamos con los niños y ponemos la masa dentro de los conos. Decoramos muy despacito los ornamentos antiguos o escribiremos los nombres. Siempre llegaremos con los ejemplos de las galletas ya decoradas. Cada niño puede decorar hasta 5 galletas.

PARA QUIÉN ES

Este taller está orientado para los niños desde 2 años, cuando ya saben apretar el cono con azúcar. Es también interesante para personas mayores. En los países del norte es una galleta decorada un típico símbolo de Navidad y del árbol de Navidad. 

DURACIÓN

Este taller es posible realizarlo un día o dos días. Cada día son 3 horas de duración. 

PRECIO 

5 euros niño / 1 día