Taller – GOBBI MÓVIL

About This Project

DESCRIPCIÓN

Entre 2 y 4 meses, el bebé empieza a diferenciar los colores y sus matices. Este juego móvil consiste en una serie del mismo color matizando cinco bolas seguidas. Está adaptado a las nuevas competencias del bebé y se le permitirá absorber nuevas nociones: las sutiles variaciones de degradado de color y profundidad de campo creado por la colocación de las bolas cada vez más altas. Cada una de las esferas móviles está recubierta de algodón que refleja la luz de una manera sutil y armoniosa. Las bolas están alineadas y siguen en movimiento hacia arriba. El suave balanceo de las bolas es cautivador y relajante. El bebé puede pasar largo tiempo mirando en una de las bolas, balbuceando y obviamente teniendo un montón de diversión. Este móvil fue creado por Gianna Gobbi, colaboradora de María Montessori que estaba trabajando cerca de niños pequeños.  

PARA QUIÉN ES

En general el Gobbi móvil lo preparan las madres para sus bebés recién nacidos. También el taller está para las madres embarazadas, para futuros padres, abuelas, cualquier persona que quiera regalar el Gobbi móvil.

QUE TIENE

La base del móvil es un palito de madera, 25cm largo con promedio 1cm. El palito está  juntado de ambos lados con cordón de cuero para facilitar su colocación. En el palito están colocados 5 cordones de algodón, los cuales están terminados con una pelota de poliestireno, envuelta en el cordón del mismo tono de color. Los cordones están en escala de matices de color.    

CÓMO SE REALIZA 

El palito ya esta listo para empezar. El cordón de cuero lo medimos y lo recortamos. Tenemos que cubrir las pelotas de poliestireno con cordón de algodón dando vueltas y al terminar colocarlas en el palito ajustando la longitud de los hilos para conseguir sucesión.  Cada una enlazamos con el palito.         

DURACIÓN

3 horas.

PRECIO 

20 euros/ persona

Opción :  idioma inglés