TALLER – TORRE DE APRENDIZAJE

About This Project

DESCRIPCIÓN

Cuando el niño ya sabe andar se abren nuevas posibilidades y actividades que podemos hacer con el. Método Montessori tiene un utensilio muy importante para la vida practica. Es la torre de aprendizaje. La torre de aprendizaje y los escalones auxiliares son unas estupendas herramientas que ayudaran a los más pequeños a desarrollar la curiosidad e independencia. Esta especie de escalera con barandilla de seguridad permite que nuestro hijo pueda interactuar de igual a igual en la cocina, el baño o cualquier otro lugar. De esta forma podrá llegar por sí mismo a los lugares que hasta el momento estarían fuera de su alcance. La principal característica de esta herramienta es que, a diferencia de las típicas tronas, la torre permite que nuestro hijo suba y baje de ella de forma autónoma. Gracias a la torre de aprendizaje podremos compartir momentos cotidianos con los niños y fomentar su curiosidad por las tareas que estemos desarrollando. Por ejemplo, muchas madres y padres utilizan este recurso mientras cocinan o preparan el desayuno. De esta forma, hacen partícipe al niño de parte del proceso, como agregar ingredientes seguros o poner la mesa. Y para comer. Ya que como bien señalan muchos padres, su hijo come mejor de pie que sentado y atado sobre la trona. La torre limita su movimiento y le impide alejarse de la comida, pero a la vez le permite moverse, lo que permite que se concentre mejor en su cometido. Aunque eso sí, suelen usar la torre para meriendas y almuerzos, no para las comidas principales.

PARA QUIÉN ES

Este taller está preparado para adultos, los que pueden montar la torre de aprendizaje para sus niños. El montaje es fácil, y cosas más difíciles las ayudamos a montar nosotros.

QUE TIENE

La torre es un taburete de madera de dos niveles, mientras la parte superior sirve como un área de pie para el niño. Alrededor de este nivel hay una estructura de protección montada, que sirve como una barandilla, una protección auxiliar para el niño. Puede mantenerlo o confiar en él. En particular, es una prevención de la caída del niño desde la torre. Toda la construcción está hecha de madera procesada.

CÓMO SE REALIZA

Para la parte básica tenemos manual escrito y parte de seguridad prepararemos para adjuntar fácil.

DURACIÓN

3 horas

PRECIO 

60 euros/1 persona